Acompañado por los 24 intendentes del Conurbano, anunció un programa que busca fortalecer la seguridad: 10.000 nuevos policías se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios, contará con 2.200 nuevos móviles policiales y 4.000 paradas seguras, entre otras.
Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández presentó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.
Allí, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Seguridad de ambos distritos, Sabina Frederic y Sergio Berni, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno va a ser “implacable” con los delincuentes y remarcó que “un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos” y “pena para los que delinquen”.
El programa incluye:
* Incorporación de 2.200 nuevos móviles
* El despliegue de 3.957 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano
* En la provincia de Buenos Aires se incluirá 2.200 móviles, cámaras de seguridad, botones antipánico y todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada al combate contra la inseguridad.
* Creación de 12 nuevas unidades carcelarias.
* Obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del GBA
* 4.000 Paradas Seguras.
Mirá también: Facundo Astudillo Castro: citan a declarar nuevamente a la exnovia del joven
“Si este plan funciona, la impunidad bajará. Si la impunidad baja, demandará más cárceles”, indicó y agregó: “Confiamos en el éxito de este plan. Si este plan tiene éxito, puede ser que a algunos mis palabras los disuadan de cometer delitos. Puede que otros digan que son más vivos que el Estado. Les digo que vamos a ser implacables con ellos, con el Código Penal en la mano”.
Por último, Fernández anticipó que el plan se replicará en otros distritos afectados por la inseguridad, como Santa Fe.
Presentación Plan by Será Justicia on Scribd