Para el presidente electo, la exmandataria dijo “una obviedad” en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete.
Durante el juicio en el marco de su declaración por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner sugirió que la Justicia debería citar al “jefe de Gabinete” si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan ellos.
En este sentido, este martes su compañero de fórmula Alberto Fernández, negó que la funcionaria lo haya involucrado en la causa y aseguró en diálogo con radio Metro: “Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró”.
En ese tramo de la entrevista, explicó qué quiso decir la expresidenta con su frase. “La administración del Estado está a cargo del Jefe de Gabinete, y Cristina dijo: ‘Acá no hay ninguno citado’. Y aclaró que no quiere que los citen”, dijo el exjefe de Gabinete. Y apuntó: “¿Cómo pueden pensar semejante cosa?”.
Por otra parte, dijo que Cristina “es una mujer cansada de tanta persecución” y reiteró sus críticas hacia los expedientes en contra de la exmandataria. “Es todo un disparate lo que han hecho”, manifestó.
Respecto a la exposición que hizo la senadora ante la Justicia consideró que “fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”.
Allí, se refirió a la supuesta corrupción durante el gobierno kirchnerista. “Con esto no estoy diciendo que no ha habido corrupción, eso no lo sé. Aparece un secretario de Obra Pública (por José López) con US$ 9 millones en el baúl de un auto, entonces digo: ‘Algo pasó’. Pero involucrarla a Cristina en eso es vergonzoso. Es no tener idea cómo funciona el Estado, cómo se resuelve la obra pública, ni cómo se ejecuta”, destacó.
mmmm