Actualidad

Alberto Fernández se mostró a favor de la carta de Cristina: “La Justicia no está funcionando bien”

El Presidente hizo referencia a la carta que publicó su vice a un año de gestión. Al mismo tiempo, el jefe de Estado insistió en la necesidad de que se avance con la reforma judicial impulsada por su gestión. Hoy recibirá el informe del comité asesor.

A un año de su gestión en el país, el presidente Alberto Fernández se mostró a favor de la carta que publicó con su vice, Cristina Kirchner haciendo un balance.

“Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos, la Justicia no está funcionando bien, y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia, es algo mucho más profundo”, señaló el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada para anunciar el acuerdo con Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V, dijo que quiere “una Justicia que funcione, con jueces dignos” e insistió en la necesidad de que se avance con la reforma judicial impulsada por su gestión.

Mirá también:  Muerte de Maradona: Dalma y Gianinna pidieron ser particulares damnificadas

“Yo comparto (lo que dice la carta). Es una mirada profunda de lo que está sucediendo porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a los cambios”, sostuvo.

La coincidencia del Presidente con Cristina en relación al balance que hizo la vicepresidenta en el día de ayer sobre el primer año de Gobierno, se da luego de semanas sin verse entre ambos funcionarios.

Y agregó: “Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos, la Justicia no está funcionando bien, y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia, es algo mucho más profundo”, remarcó.

Por último, consideró que el sistema judicial en la Argentina “está funcionando mal definitivamente”. “Ojalá que el Poder Judicial use su vocación corporativa para mejorar. Lo que dijo Cristina es un llamado de atención para todos. La justicia no está funcionando bien en la Argentina. El planteo es más profundo”, concluyó.