El encuentro se hizo en el despacho del Presidente en la Casa Rosada. Al término del encuentro el mandatario provincial dijo que “se hizo un análisis de la problemática de seguridad”.
El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le pidió el envío de más fuerzas federales a la provincia para combatir la inseguridad y el narcotráfico.
Además, según consignó NA, al mandatario santafesino también le pidió al Presidente ajustar los controles en las cárceles federales. “Hay que trabajar fuerte en lo que es la presencia federal Creemos que es necesaria más fuerzas federales”, enfatizó Perotti en declaraciones a los medios acreditados en la Casa de Gobierno.
Tras reunirse con el jefe de Estado en su despacho de la Casa Rosada, el gobernador dijo: “Se necesita la mayor coordinación y efectividad de las fuerzas provinciales con las fuerzas federales. La actitud clave en el esquema de los fiscales acompañando las investigaciones, porque son quienes llevan adelante las investigaciones”.
“Estamos en una situación excepcional que requiere un acompañamiento excepcional de parte de la justicia provincial y de la justicia federal. Ése es un enfoque”, argumentó Perotti, y consideró que “los resultados son muy positivos” con “la generación de trabajo”. En ese sentido, el gobernador santafesino puntualizó: “Cada puerta que se abra a una oportunidad laboral es una puerta que se le cierra al delito”.
Según indicó Presidencia en un comunicado, Perotti se reunió previamente con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para dialogar sobre “cómo la Nación puede seguir colaborando con el distrito”.
Al término del encuentro, el gobernador indicó que se hizo “un repaso de la realidad provincial en su conjunto y un análisis de la problemática de seguridad”. “Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de como seguir”, puntualizó.
Según indicó Perotti, el jefe de Estado ratificó su “compromiso” con la provincia, al considerar que “la Nación no puede permitir que en su territorio pase lo de pasa en Santa Fe y en especial en Rosario”.