Actualidad

Alerta en Rosario: en 20 horas fueron asesinadas 6 personas por presuntos ataques de sicarios

La seguidilla empezó con la muerte a balazos de un arrepentido que había declarado contra un jefe narco. Los hechos tienen relación “con balaceras y problemas vinculados al narcotráfico”, sostuvo el secretario de Seguridad de Santa Fe.


Tras conocerse el asesinato de un arrepentido que había declarado contra un jefe narco en Rosario, hubo una otras cinco muertes violentas en apenas 20 horas.

La seguidilla de crímenes empezó el lunes con la muerte de Carlos Héctor Argüelles, quien era arrepentido en una causa narco que se sigue contra su exjefe Esteban Lindor Alvarado, considerado uno de los dueños de la venta de drogas. Su organización es opositora a Los Monos que asola a la ciudad más poblada de la provincia.

Tres horas después, un joven de 23 años fue asesinado en una estación de servicio ubicada en la zona oeste de la ciudad. Según informaron fuentes policiales a Télam, Damián Rodríguez pasaba caminando por el frente de esa estación de GNC cuando fue sorprendido por otro hombre que se bajó de una camioneta roja y le disparó. El atacante escapó en el vehículo conducido por un cómplice.

La víctima quedó tendida en el playón y al llegar el servicio público de Emergencias, constató su muerte como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Ese mismo día, se conoció la noticia de la muerte de Anastacio Luis Torren de 43 años, hermano del jugador de fútbol de Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torren, que había sido baleado el 25 de agosto pasado en la vereda de la calle Puerto Argentino 4200, tras ser atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto.

El mismo lunes, alrededor de las 22, un joven identificado Matías Ezequiel Serrano de 29 año fue asesinado a balazos cuando circulaba en moto: la víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon sin que mediara discusión.

Mientras que el quinto homicidio también posee las mismas características: agresores que disparan al pasar desde una motocicleta. Este hecho ocurrió a las 23.15 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y la víctima fue Federico Ariel Rampello, baleado en la vía pública.

Además, un nene de 4 años fue herido en los brazos por la noche y permanece internado en el hospital de Niños Zona Norte. Según informaron fuentes oficiales, dos hombres a bordo de una moto de baja cilindrada balearon la casa.

Los tiros impactaron en la fachada y algunos incluso traspasaron la pared hacia el interior, donde estaba el nene. Si bien todavía no se brindó mayor información sobre el caso, los investigadores aún no pudieron establecer un posible móvil para el ataque ni si se trató de una confusión por parte de los atacantes. La tía del chico detalló en diálogo con medios locales que un tiro “le atravesó los dos bracitos” y salvó su vida “de milagro”.