La fiscal recorrió el instituto para corroborar los hechos denunciados.
Tras la denuncia por abuso sexual en un jardín de infantes de Tapiales que funciona en el mismo predio de un hogar para la tercera edad dirigido por un cura acusado en Chile, realizan los allanamientos en el lugar.
La denuncia es contra un cura chileno Jorge Dominguez, quien junto a Nelson Jerez habían sido trasladados de Chile a nuestro país después de varias acusaciones por haber vejado repetidamente a internos del Hogar San Ricardo, de Santiago, para personas con graves discapacidades.
Jerez, fue trasladado al colegio San José, donde estaba en contacto con chicos y jóvenes; y a Dominguez al hogar de ancianos de Tapiales, como director.
A fines de marzo, en el jardín de infantes San Luis Gonzaga, una nena de tres años que es identificada como A. fue abusada sexualmente. La tía de la nena fue a retirarla del jardín con autorización porque su mamá estaba ocupada atendiendo un local de su propiedad cercano a la escuela.
La nena se quejaba de no poder caminar. Cuando llegaron a destino, la mamá de la menos notó que la manga de la campera de la nena estaba rota y le preguntó qué pasó y fue ahí cuando su hija rompió en llanto.
Plácida, la madre de la víctima dijo que su hija le contó que “’un nene grande’ la había encerrado y le había hecho eso. Me pedía que le limpiara las partes íntimas, que tenía enrojecidas. Me dijo que le dolía mucho. Yo me desesperé, y llamé a mi marido. A las dos horas estábamos en el hospital de su obra social, donde decidieron hacer la denuncia”. “La nena dijo que todo empezó como un juego, donde él le dijo que la iba a pintar con un pincel”, continúa.
un degenerado total