Es por las irregularidades en Independiente y el vínculo del vicepresidente del club con el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez.
Tras los allanamientos en las últimas horas en las sedes de Camioneros bajo la causa por presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente y la barrabrava, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera no descarta volver a pedir la detención del vicepresidente de Independiente Pablo Moyano, por irregularidades en el club y sus vínculos con el barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez.
Así lo aseguró el propio fiscal horas después de que por orden de la nueva jueza de la causa, Brenda Madrid, se realizaran nueve allanamientos en distintas sedes del sindicato Camioneros.
“(Los allanamientos) fueron un pedido que la fiscalía había hecho en octubre del año pasado pero que habían sido rechazados por el juez Luis Carzoglio junto al pedido de detención de Pablo Moyano. La fiscalía apeló y la cámara resolvió enviar el expediente a la instancia para que el juzgado de garantías reevaluara estas medidas. A esta altura el juez Carzoglio ya no estaba en su función (NdR: fue suspendido). Finalmente, a partir de la llegada al juzgado de la jueza suplente, los allanamientos requeridos se resolvieron el 11 de abril”, explicó Scalera.
El pedido de detención de Moyano, aclaró que fue recurrido por la fiscalía, “pero la cámara decidió no analizarla porque puede ser redictable”. De todas formas, remarcó que “no descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe primura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral”, destacó el fiscal en declaraciones a radio Metro.
La causa por asociación ilícita involucra al ex jefe de la barrabrava de Independiente, “Bebote” Álvarez, Hugo y Pablo Moyano, al sindicato de Camioneros y sus supuestos vínculos contra la compra y reventa de entradas y otras maniobras defraudatorias contra el club de Avellaneda.
En los allanamientos se secuestraron computadoras, servers y pen drives de la empresa encargada de la distribución de las entradas y algunos de los resultados de las pericias coinciden de manera plena con los listados que Bebote, ya detenido, aportó a la causa cuando prestó declaración indagatoria.
Además de la sede principal de Camioneros y otras dependencias del sindicato, los allanamientos también incluyeron domicilios particulares, entre ellos el del representante de futbolistas Christian Bragarnik.
bien