Por otra parte, el exvicepresidente fue absuelto por la compra de 19 autos de alta gama cuando era ministro de Economía.
El Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López íñiguez, dio a conocer la sentencia contra el ex vicepresidente Amado Boudou, en el marco del juicio unificado por la transferencia de un auto con papeles apócrifos y la adquisición de vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.
En la previa, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba había solicitado cuatro años de prisión por este último expediente y una sanción unificada de cinco años sumando la causa de la transferencia del rodado.
De traje oscuro y con voz calma, el ex funcionario de Cristina Kirchner acusó al gobierno de Mauricio Macri por su situación judicial: “Este show mediático (por las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas), lo usaron para saquear a la República Argentina y nos usaron a nosotros para eso. Esto sirve para entretener para que grupos muy pequeños y concentrados saqueen a la Argentina, pero gracias a Dios se va a terminar”, señaló.
El exvice reforzó su idea sobre la gestión de Cambiemos, a la que definió como “un período que inexorablemente se va a acabar”. Y sentenció: “El sistema de arbitración de leyes se va a terminar”.
Boudou fue sobreseído en 2017 por la presunta falsificación de documentos de un vehículo Honda, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo y ordenó realizar un nuevo debate. El exjuez federal Sergio Torres llevó adelante la instrucción del segundo tramo: lo envió a juicio al determinar que los autos para el ministerio costaron dos millones de pesos, que hubo sobreprecios y que no se justificó la necesidad de la adquisición.
Se trata de la segunda condena al ex ministro: la primera fue la del caso Ciccone, la cual fue dictaminada en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de esa empresa dedicada a la producción del papel moneda.
es poco