Hay una pista que indica que la pequeña de 5 años fue llevada a Mendoza luego de su desaparición, aunque no hay nada oficial sobre la hipótesis. Además, siguen los rastrillajes en San Luis.
A 16 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años fue secuestrada de la vereda de la casa de su tía, la Policía de San Luis sigue con los rastrillajes en la provincia y además, se estima que se podría ampliar búsqueda hacia Mendoza.
La situación se vuelve desesperante para sus familiares, ya que no hay avances contundentes en el caso de la pequeña que puedan dar con su aparición. En las últimas horas han hecho dos marchas, pidiendo por su aparición con vida o alguna pista que pueda conducir a su encuentro. “Estamos igual que el día cero. La Policía sigue trabajando pero no hay pistas”, señaló Eric Lucero, papá de la pequeña.
Para buscar a Guadalupe, se han hecho numerosos rastrillajes, intentando recorrer todos los rincones de San Luis. El vocero policial provincial, Lucas Chacón informó que hoy los nuevos rastrillajes se centran en las afueras de San Luis, “más al norte de la provincia”, confirmó en diálogo con TN.
Por otra parte, durante las últimas horas ha surgido una pista poco pensada antes: que la niña no está en San Luis, sino que fue llevada a Mendoza. Si bien no hay nada oficial sobre esta hipótesis, se cree que se está armando una comisión policial sanluiseña a ser enviada al Mendoza, para realizar rastrillajes en aquel lugar, según informó el portal Vía País de San Luis.
La hipótesis de que Guadalupe esté en la provincia cuyana surge un dato clave: Eric Lucero no es el papá biológico de la pequeña, por lo que se cree que su papá biológico la secuestró y se la llevó. Algunos cercanos de la familia aseguran que el hombre siempre hablaba con llevársela.
Al mismo tiempo, se dieron a conocer dos avances que surgieron como resultado de nueve de los once allanamientos de urgencia ordenados por la nueva fiscal de la causa. En principio, se encontró una almohada con una mancha de sangre en la casa de la pareja de la tía paterna de la menor pero, el elemento que generó mayor expectativa fue una gomita con un mechón de pelo que descubrieron en otra vivienda ubicada a muy pocos metros del lugar en el que desapareció Guadalupe.
“Una de las hipótesis es que le podrían haber cortado el pelo para evitar que la gente la reconozca. Se la sigue buscando con vida, pese a que se mantiene la presencia de los canes en los allanamientos. La principal hipótesis es que está cautiva”, señalaron los investigadores.
Chacón, precisó que las muestras de cabello obtenidas “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, y agregó que anoche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.