La abogada Valeria Carreras amplió las acusaciones contra el jefe de Gobierno porteño por no respetar el decreto presidencial que rige desde el sábado, que prorrogó la suspensión de clases presenciales hasta el 21 de mayo. También pidió la citación en calidad de testigos al presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit y al médico Oscar Trotta, integrante del Consejo Directivo del hospital Garrahan.
La abogada Valeria Carreras amplió su denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, pese al decreto nacional que dispuso la virtualidad debido a la situación sanitaria y epidemiológica por coronavirus.
En el escrito presentado ante la jueza María Servini, la abogada reclamó imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, según publicó Télam.
Desde que se inició el conflicto por la decisión del Gobierno porteño de no acatar este punto del decreto presidencial firmado ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Rodríguez Larreta acumula al menos diez denuncias en su contra en los tribunales federales de Retiro. Todas están a cargo de la jueza Servini y el fiscal federal Ramiro González, ya que se fueron unificando en base a la presentada en primer lugar.
“Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en emergencia sanitaria y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el decreto 287-21 respecto a la presencialidad escolar en esta jurisdicción, Capital Federal, para nivel inicial y primaria”, detalló Carreras en su texto.
Además, la letrada consideró que “es momento y así lo vuelvo a requerir, se proceda a imputar y llamar a indagatoria al denunciado Horacio Rodríguez Larreta por estar incurso en el delito previsto en el art 205 CPN”.
También pidió nuevas medidas de prueba, como la citación en calidad de testigos al presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit y al médico Oscar Trotta, integrante del Consejo Directivo del hospital Garrahan.