Actualidad

Aníbal Fernández, tras el crimen de Lucas Cancino: “Si los delincuentes salen, es decisión de la Justicia”

El ministro de Seguridad apuntó contra el juez que liberó a uno de los asesinos del joven de 17 años. “Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia”, pidió. Sergio Berni también apuntó contra las decisiones judiciales.


En medio de la conmoción que generó el crimen del chico de 17 años en Quilmes cuando iba a la escuela, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió “colaboración y esfuerzo de la Justicia” para evitar casos como el crimen de Lucas Cancino.

Les pido a los jueces que colaboren porque las fuerzas de seguridad no dan a basto para estar en todos lados”, remarcó el funcionario contra el juez que liberó a uno de los asesinos y consideró que es el mismo magistrado el que debería dar explicaciones: “Tendría que explicar el que lo dejó salir. Si (el asesino) estaba detenido por robo no puede ser que se lo haya liberado por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado”.

Lucas Cancino, de 17 años, murió en la puerta de la casa de sus abuelos en Quilmes después de haber sido apuñalado para robarle sus pertenencias mientras iba a la escuela en su bicicleta.

El funcionario nacional, dijo que se contactará con la familia de la víctima y apuntó contra la Justicia: “Si (los delincuentes) salen es decisión de la Justicia. En ese caso hay que tener un poco mas de esfuerzo y colaboración por parte de la Justicia”.

Fernández, destacó el trabajo de la Policía bonaerense al destacarla como “fue excelente, en medio de críticas al accionar judicial, que “en poco tiempo lograron detenerlos”. “Trabajamos con todo lo que tenemos. Tenemos los recursos limitados”, remarcó.

Por su parte, ayer, tras conocerse el homicidio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni habló con la prensa y también apuntó contra las decisiones judiciales. “Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad”, ironizó.

El caso

Lucas Iván Cancino fue asaltado y asesinado cuando ayer por la mañana cuando iba a la escuela: los delincuentes pretendían robarle la bicicleta y lo apuñalaron a la altura del tórax en medio de un forcejeo.

Por el caso, dos jóvenes fueron detenidos: fueron identificados como Rodrigo Rivas, apodado “Chancho”, quien está señalado como el autor material del crimen y tendría antecedentes por robo; y Nazareno Mejía, apodado “Convulsión”.