Casación ordenó dictar una nueva decisión sobre el monto de la caución al hijo de Lázaro Báez, quien está preso en Ezeiza, condenado a 9 años de cárcel.
La Justicia anuló la fianza fijada para uno de los hijos de Lázaro Báez, Martín, y así podrá acceder a la prisión domiciliaria en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado a 9 años de cárcel y ordenó al Tribunal Oral Federal 4 dictar una nueva resolución.
La Cámara Federal de Casación hizo lugar a una apelación de la defensa del hijo mayor del empresario también condenado y, de esta manera, anuló la caución real de $531.437.500 millones que el 15 de marzo pasado le fijó el TOF 4, según el fallo.
La decisión fue de la sala IV de Casación, quien ordenó al Tribunal que estuvo a cargo del juicio a los Báez, a hacer una audiencia entre todas las partes antes de volver a resolver sobre la fianza y dictar “una resolución conforme a derecho”.
Martín Báez sigue detenido en la cárcel de Ezeiza y su defensa argumenta que no puede hacer frente a ese monto para acceder a la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, ya que tiene todos sus bienes embargados.
La decisión de conceder la domiciliaria no fue apelada por la fiscalía ni las querellas, ante lo cual se encuentra firme pero no pudo concretarse porque no se depositó la caución.
La condena a 9 años de prisión resuelta el 24 de febrero pasado por el Tribunal al término del juicio por lavado de activos agravado no está firme porque puede ser apelada ante Casación. Báez está detenido desde hace dos años por orden del Tribunal y tiene dos hijos de corta edad, algo que también se mencionó en el fallo.