Actualidad

Apareció el anillo robado a Menem: lo entregó la madre de un enfermero

Familiares del enfermero acusado del robo se acercaron a la Comisaría para entregarle la joya a Zulemita. El hombre está prófugo y es buscado por la policía.

Luego de que los investigadores del robo al anillo del expresidente Carlos Menem identificaran al presunto ladrón, familiares del enfermero acusado se acercaron a la Comisaría para poder entregarle a Zulemita la joya.

La madre, la tía y la prima del hombre de 30 años, se acercaron en horas de la madrugada al personal de la Comisaría 13 C de la Policía de la Ciudad en Belgrano, preguntando por el domicilio de la hija del expresidente para hacerle entrega del anillo que le fue sustraído.

Los policías le pidieron a la tía que muestre el anillo y observaron el famoso grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del expresidente.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso y ante la Secretaría Número 118 del doctor Diego Villanueva, las tres mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial donde se le tomó declaración testimonial y caratular el hecho como “averiguación de Ilícito”, secuestrar la joya y ponerla en resguardo. Las tres mujeres quedaron en libertad.

Identificación del ladrón

En medio de la investigación, los investigadores identificaron como autor del robo a un enfermero que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical que tenía el histórico dirigente peronista. El hombre está prófugo y es buscado por la Policía.

El hurto fue denunciado por la hija del exmandatario el 14 de diciembre pasado, cuando el senador nacional aún estaba internado en el sanatorio Los Arcos, en Palermo.

Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre, que es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.

Mirá también: Empieza el juicio oral a Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a dos agentes de tránsito en Palermo

El 13 de diciembre Zulemita le pidió a la custodia de su padre que fueran a su departamento a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el expresidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda, pero que ya no estaba allí.

La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, y fue ahí cuando radicaron la denuncia por robo.

El anillo, según infirmó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que le había regalado su padre y que el expresidente había extraviado.