El vicejefe de Gobierno porteño y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dan una conferencia de prensa tras el hallazgo de la nena de 7 años desaparecida. Carlos Savanz quedó imputado por “sustracción de una menor”.
Con la aparición con vida de M, la nena de 7 años desaparecida desde el lunes, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Beni, brindaron una conferencia de prensa en conjunto para dar información sobre el trabajo en conjunto.
En primera instancia, Santilli remarcó y agradeció “a la sociedad” por el compromiso y los “infinitos” llamados para poder dar con el paradero de la nena. “También agradecer el esfuerzo de las fuerzas de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y a todas las fuerzas federales que pusieron a disposición al Alerta Sofía”, destacó.
También destacó el operativo de Berni quien pasó toda la noche en Luján y el de la Justicia que brindó todas las herramientas para poder hacer todo el despliegues para “poder seguir con la línea de tiempo que nos llevo a encontrar a M”.
Por su parte, el funcionario bonaerense detalló que “Savanz está detenido porque se liberó la orden de detención. Después de las pericias se sabrá cómo se procederá”.
Respecto al operativo, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof reconoció que se estaba buscando a “un fantasma” porque “para la sociedad no existía”. “Esta persona no estaba documentada, sus huellas registrada como otra persona”, explicó y agregó: “Estuvimos toda la noche buscando y sabíamos que a las 7 era la hora en que la gente de vulnerabilidad está en mas movimiento por el frío. Sabíamos que la teníamos que encontrar antes de las 9”.
“Ojalá que el caso de M no termine cuando se apaguen las cámaras. Que este caso sirva para que todos hagamos una profunda reflexión pero no es un caso aislado”, pidió y reconoció que como “peronista y argentino me da vergüenza de lo que pasó”. “Este caso es el producto de lo que vive la sociedad con la desigualdad. No se puede esconder la mugre bajo la alfombra”, subrayó.
Por otra parte, consultado por la pelea que tuvo con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que “no hubo insultos a Nación, hubo reproches fundados”: “La actitud mentirosa de algunos funcionario hace mal”.
Según trascendió, minutos antes de que empiece la conferencia de prensa Berni echó a Villalba. “Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta”, le habría lanzado al recién llegado. “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía”, habría dicho luego.
También se habría quejado: “No me llamaste en todo el día y ahora venís a sacarte la foto. Te voy a cagar a trompadas”. Además, según las fuentes, maltrató verbalmente a la fiscal del caso, Laura Belloqui.