El jefe de Gobierno inició el año legislativo y su discurso se centró en educación, salud, seguridad y medio ambiente.
Durante la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que siempre estará “dispuesto a dialogar” con el Gobierno nacional y el de la Provincia.
«Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos», dijo Rodríguez Larreta durante su discurso, que se enfocó en los logros de su gestión pasada y en los futuros proyectos de su actual mandato.
En tanto, añadió: «El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades».
Entre sus principales menciones, el funcionario recordó: “Del plan que lanzamos para construir 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren ahora en los primeros días de marzo, 4 más abren en abril y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. De las 54, 30 tienen sala de 3”.
En la misma línea, agregó: “Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando al sistema educativo de Buenos Aires. Vamos a trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco».
El jefe de Gobierno de la Ciudad también se refirió a la seguridad, y afirmó que en el último año bajaron todos los delitos en el distrito: «Cumplimos el compromiso de tener más policías en la calle y no detrás de escritorio. En estos momentos tenemos casi 20 mil agentes», remarcó.
Sobre el tema salud, Larreta sostuvo que promoverá «la prevención y el cuidado, que los servicios estén cerca de la casa de cada vecino y para que responda con rapidez, calidad y eficiencia cada vez que la necesitemos», mientras que le garantizó “a cada vecino un equipo médico de cabecera, con un clínico, un pediatra, un enfermero y todas las otras profesiones y disciplinas del primer nivel de atención».
El funcionario del PRO se refirió también a la política ambiental. “Buenos Aires es una ciudad con conciencia y responsabilidad ambiental, donde el gobierno y los vecinos trabajamos juntos para reducir el impacto del cambio climático y para promover los cambios culturales necesarios para frenar su avance”, señaló.
Y siguió: “En los últimos cuatro años, promovimos la separación y el reciclado de la basura, prohibimos las bolsas y las pajitas de plástico, pusimos puntos verdes en todas las Comunas para recuperar aceite y materiales electrónicos, y cambiamos las luces de la ciudad por luces LED que, además de iluminar mejor y dar más seguridad, duran más y contaminan menos. Somos la primera capital de América Latina con alumbrado público 100% LED”.