El exministro de Defensa y el exsecretario general de la Presidencia de Cambiemos, Fernando de Andreis, deben presentarse ante el juez Bava para declarar como testigos en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino, hundido en 2017.
Después de que el expresidente Mauricio Macri los propusiera como testigos en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hoy deberán presentarse a declarar el exministro de Defensa Oscar Aguad y el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.
Aguad pidió declarar por vía remota en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, pero el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le rechazó el pedido y dispuso que el trámite sea presencial.
El presidente Alberto Fernández ya autorizó a todos los testigos para que declaren ante Bava, que debe resolver si procesa a Macri por la vigilancia ilegal sobre los familiares.
Macri pidió que declaren Aguad y de Andreis, así como el exjefe de la Casa Militar José Luis Yofre, el exsubjefe Alejandro Guglielmi y el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Cecati. Además, reclamó como testigos al diputado Cristian Ritondo y a la interventora en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Yofre y Cecati declararán mañana.