El expresidente deberá declarar en Dolores, acusado de hechos de inteligencia ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino. Además, el líder del PRO pidió permiso para viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre.
El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó la segunda recusación que le planteó la defensa del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
El juez rechazó “in limine” (sin mayor tratamiento) el planteo que esta mañana había formulado el abogado Pablo Lanusse, tras la frustrada indagatoria del jueves pasado en la que Macri no declaró porque no había sido relevado del secreto que le impone la Ley de Inteligencia.
Por su parte, el líder del PRO pidió autorización para viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre próximo. El pedido de autorización, según Macri, es por una invitación que le hizo el gobierno de ese país para viajar en esas fechas y argumentó que su arraigo en la Argentina no está en duda, atento a que pesa sobre él una prohibición de salida del país.
El exmandatario apeló esa decisión del juez a la Cámara Federal de Mar del Plata, que aún no resolvió, y por eso pesa la decisión que aún le impide viajar.
Por su parte, una de las querellas a cargo de la abogada Valeria Carreras, manifestó su oposición al viaje, por peligro de fuga de Macri. Remarca que Macri no aportó ni la invitación, ni mayores precisiones.