Actualidad

Archivaron la denuncia de Mavys Álvarez contra Maradona y su entorno por abuso

La Justicia argentina desestimó la denuncia porque la mayoría de los hechos ocurrieron en Cuba. Los que fueron en Argentina están prescriptos por el paso del tiempo y porque, en última instancia, el principal acusado sería Diego Maradona y está muerto.


La Justicia argentina desestimó la denuncia que había presentado la cubana Mavys Álvarez contra Diego Maradona y varios de sus allegados por presunta trata de personas y abuso sexual.

El juez (Daniel Rafecas) ha ordenado archivar la causa”, confirmó Gastón Marano, abogado de quien fue pareja del exfutbolista mientras éste cumplía tratamiento por su adicción a las drogas en la isla a principios de los 2000, a The Associated Press.

Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, decidieron “archivar” la causa porque la mayoría de los hechos ocurrieron en Cuba. Además, explicaron que los hechos que ocurrieron en Argentina “están prescriptos” por el paso del tiempo y porque, en última instancia, el principal acusado sería el excampeón mundial y está muerto.

A la luz de los hechos relatados, considero que de la denuncia que diera origen a la presente no se refleja ninguna acción al día de hoy reprochable penalmente, motivo por el cual dispondré el archivo de las actuaciones”, sostuvo el juez en su fallo. La decisión del juez Rafecas podría ser apelada por la querella ante la Cámara Federal porteña.

En su declaración en la causa, en noviembre del año pasado, Álvarez dijo que Maradona la indujo a las drogas y relató varios episodios de violencia.

En la causa también estaban acusados el exmanager de Maradona, Guillermo Cóppola, Omar Suárez y el asistente Carlos Ferro Viera.