La donación será recibida por la Misión de Cascos Blancos que está en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país y será distribuirá entre los refugiados.
Argentina enviará ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos, a través de un avión de Aerolíneas Argentinas de forma conjunta con la aerolínea de bandera de Polonia LOT, que realiza el transporte de carga de Miami a Polonia.
La donación, que se llevará a cabo la semana que viene, será recibida por la Misión de Cascos Blancos que está en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país y será distribuirá entre los refugiados.
Cascos Blancos otorgará 600 frazadas y además se encargará de las tareas de logística, como así también de embalar y realizar los trámites aduaneros.
El primer secretario de la Embajada de Ucrania en Buenos Aires, a cargo del área de ayuda humanitaria y asuntos económicos, Vitaliy Udovik enviará una nota oficial en la que se solicitará la recepción de la donación en Polonia.
Este semana, Argentina habilitó la categoría de residente temporario por razones humanitarias para ser aplicada en el caso de los ucranianos afectados por el conflicto.
Este instrumento posibilita la emisión de visas temporarias en los consulados argentinos en el exterior, la admisión y la permanencia en la Argentina de aquellos que aún permanecen en Ucrania, y de quienes han logrado huir hacia países vecinos y no pueden retornar, teniendo en cuenta las restricciones y dificultades en que se encuentran para obtener la documentación necesaria para el ingreso a nuestro país.