Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibirán las vacunas y luego darán una conferencia de prensa para referirse a la recepción de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500.
Hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán formalmente las primeras dosis de la vacuna Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, que están almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la localidad de Malvinas Argentinas.
Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.
Luego de la entrega, los funcionarios darán una conferencia de prensa, en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.
Vizzotti destacó que en el país hay una “demanda altísima” de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.
“Se trata de la eficacia más alta” contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente, detallaron.
En Argentina, Laboratorios Richmond informó que producirá durante agosto más de 3 millones de dosis del componente 2, que quedarán para su aplicación en el país.