En esta causa, Matías Martínez está imputado de los delitos de “lesiones y amenazas agravadas”, a raíz de la denuncia en 2017 de Belén Miranda, su expareja. Además, está imputado en una causa por abuso sexual contra la sobrina de Belén.
El joven detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo empezará a ser juzgado en una causa por violencia de género en la que había sido denunciado por una de sus exparejas.
El juicio contra Matías Martínez empieza a las 12.30 y será de manera presencial en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, a cargo del juez Héctor Alberto Barbera.
En esta causa, el policía bonaerense está imputado de los delitos de “lesiones y amenazas agravadas” a raíz de una denuncia hecha en 2017 por Belén Miranda, una de las exparejas de Martínez que incluso había tenido contactos con Úrsula antes de que fuera asesinada.
Miranda contó ante los medios de comunicación la relación violenta que tuvo con Martínez hace cuatro años, lo acusó de ser “protegido” por sus compañeros policías y dijo que la golpeó y la amenazó con un arma. “Una sola vez me agredió físicamente y fue lo peor que pasé en mi vida”, señaló la mujer.
Mirá también: Ya es obligatorio registrar los contratos de alquiler en AFIP: cómo son los lineamientos
Belén además contó que Úrsula, sabiendo que ella ya lo había denunciado, se comunicó con ella por Instagram tres días antes de ser asesinada pidiéndole una conversación personal y que durante la noche se encontraron y charlaron durante una hora.
“En ese tiempo le llegaron como 100 mensajes de él, preguntándole qué hacía conmigo, diciéndole que la iba a matar, ella tenía todas las pruebas”, dijo Belén y recordó que antes de despedirse, Úrsula le dijo: “Si me pasa algo, ya sabés quién me mató”.
Martínez, un policía bonaerense que estaba de licencia con carpeta psiquiátrica, está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, acusado del delito de “femicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Úrsula.