El médico Lino Villar Cataldo comenzará a ser juzgado por el hecho que ocurrió en 2016. Podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión.
Este lunes comienza el juicio contra el cirujano Lino Villar Cataldo por haber asesinado a un ladrón en 2016 luego de defenderse evitando ser asaltado en la puerta del consultorio en la localidad de San Martín.
El médico está acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. De ser hallado culpable podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.
En la primera jornada se elegirá al jurado popular compuesto por 65 ciudadanos que fueron seleccionados previamente y tras las recusaciones, se conformará el tribunal, integrado por doce miembros, seis hombres y seis mujeres, así como por seis suplentes.
En carácter de particular damnificada la primera en declarar será la madre de Ricardo Alberto Krabler (24), el ladrón asesinado por Villar Cataldo, mientras que el médico aportará su declaración el día martes. Luego lo harán 40 testigos, la mayoría son policías y peritos.
El caso
El 26 de agosto de 2016, cuando Villar Cataldo se retiraba de su consultorio ubicado en la calle Ombú 6865 (San Martín) en su Toyota Corolla fue abordado por un delincuente de 24 años identificado como Ricardo Alberto «Nunu» Krabler que de un culatazo en la cabeza redujo al cirujano y robó su vehículo. El ladrón no llegó a huir ya que profesional lo abatió de 4 disparos.
Volvé a Ver Será justicia sobre cómo funciona el juicio por jurados:
dicen que el delincuente tenia el arma descargada eso fue lo que agravo. la pena