Por el estallido ocurrido en 2013 que se cobró la vida de 22 personas y dejó más de 60 heridos serán juzgadas 11 personas.
A casi seis años de la explosión del edificio de la calle Salta 2141 a media cuadra de bulevar Oroño, en el macrocentro de Rosario, este miércoles empieza el juicio oral y público.
Por el estallido, que se cobró la vida 22 víctimas y más de 60 heridos, producto del estallido, el incendio y el derrumbe de una de las torres, estarán acusados once personas que llegan con pedido de condena por el delito de estrago culposo agravado seguido de muerte. Todos los imputados llegan al juicio en libertad. La pena máxima sería de 5 años de prisión.
La Fiscalía adelantó que presentará cargos para nueve de los acusados; mientras que la única familia querellante acusará a los once imputados. “Queremos que vayan presos”, dijo Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las víctimas.
Los acusados:
* Gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, que trabajaban en el lugar el día del siniestro
* Tres integrantes de la administración del consorcio: Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli
* Inspectores de la empresa Litoral Gas, Guillermo Oller y Luis Curaba
* Jefe de esa sección, Claudio Tonucci
* Gerenta técnica Viviana Leegstra
Los querellantes también irán contra:
* Gasista que estuvo en el lugar doce días antes, José Allala
* Tercer inspector de la empresa concesionaria, Gerardo Bolaños.
Para Marcela Nissoria, esposa de Hubo Montefusco, uno los fallecidos hay “elementos hay muchos. Hay que ver cuál es la lectura y la intencionalidad de esas pruebas por parte de los que imparten justicia”. Y manifestó temor de que “se quiera cargar las tintas sobre una sola persona, que no vean que fue una cadena de irresponsabilidades donde todos los acusados están involucrados. No quisiera que solo vaya el gasista preso o que sea el único culpable”.
el tema es cuando las papas queman todos se quieren lavar las manos