A partir del 1 de octubre, quedarán habilitados el resto de los corredores seguros de Argentina, también con turistas de países vecinos. El 1 de noviembre ya podrán ingresar turistas del resto del mundo. Mendoza también iba a empezar con la prueba piloto hoy, pero por ahora no abrirá sus fronteras.
El Gobierno de Argentina informó que a partir de hoy las provincias de Mendoza y Misiones empezarán a recibir turistas extranjeros de países limítrofes, como prueba piloto, tras permanecer cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, la provincia cuyana anunció que por ahora no abrirá sus fronteras ya que quedó suspendida la reunión virtual entre las autoridades argentinas y chilenas, previstas para hoy.
La prueba piloto bajo el sistema de fronteras seguras será por vía terrestre: en Misiones, se podrá ingresar por el puente internacional Tancredo Neves que vincula Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú.
Con esta medida, el Gobierno Nacional anunció que a partir del 1 de octubre quedarán habilitados el resto de los corredores seguros de Argentina, también con turistas de países vecinos ya sea por vía aérea como terrestre. Mientras que para el 1 de noviembre podrán ingresar turistas del resto del mundo.
Los corredores seguros habilitados en octubre: Ezeiza, Aeroparque, Buquebús, Colonia Express, San Fernando, aeropuerto de Iguazú, Paso Terrestre Iguazú, aeropuerto El Plumerillo y paso Cristo Redentor de Mendoza.
El cupo para ingreso de argentinos y turistas continúa en 2.300 personas por día, más dos vuelos especiales de hasta 700 personas.
“A partir del 1 de octubre tenemos que ponernos de acuerdo entre Sanidad de Fronteras, Migraciones y ANAC para que podamos programar más vuelos”, había adelantado días atrás la directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, y agregó: “La principal noticia es que al haber más del 45% de la población argentina vacunada con dos dosis, nos permite hacer estas aperturas al turismo”.
Requisitos para extranjeros
* Deberán presentar esquema de vacunación contra Covid completo 14 días antes del ingreso al país
* PCR negativo en las 72 horas previas al embarque
* Test de antígenos al ingresar al territorio nacional
* En la frontera deberá pagar el test de antígenos que cuesta $2.500 y en caso de dar negativo, no tendrán que realizar aislamiento
* Los mismos requisitos se aplican para los argentinos que vuelven al país
* Los viajeros que permanezcan por más de 5 días en Argentina, deberán repetir el PCR y cubrirlo por su cuenta.