El exsecretario de Obra Públicas fue detenido en 2016 cuando llegó al convento en General Rodríguez con valijas con 9 millones de con los nueve millones de dólares. La OA y la Unidad de Información Financiera harán su pedido de condena.
El exsecretario de Obra Públicas José López afronta los alegatos por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares que llevó al convento para esconderlos en localidad bonaerense de General Rodríguez.
Primero será el turno de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúan como querellante, y mañana del fiscal Miguel Angel Osorio.
Ante el Tribunal Oral Federal 1 las querellas plantearán sus pedidos de condena o de absoluciones. Junto con López están acusadas otras seis personas por los delitos de enriquecimiento ilícito y encubrimiento: su ex esposa María Amalia Díaz, los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni, el abogado Artemio Marconi como presuntas testaferros de López y la monja Inés Aparicio como presunta encubridora de los bolsos, ya que fue quien ayudó a López a ingresar los bolsos al convento.
López fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando llegó a un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez con bolsos y valijas para esconderlos. Un vecino llamó a la Policía cuando vio que un hombre arrojaba bolsos por uno de los muros y luego lo trepó para pasar al convento.
dinero de la obra publica que no se hizo