El abogado de la familia del niño dijo que espera que la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, reciban perpetua.
Arrancó el juicio por el asesinato de Lucio Abel Dupuy, en el que están acusadas su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez. Pedirán que la pareja de mujeres sea condenada a cadena perpetua.
El Centro Judicial de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, amaneció con un fuerte vallado colocado por la Policía ya que las dos mujeres acusadas de haber golpeado, abusado sexualmente y asesinado al niño cuya muerte se produjo el 26 de noviembre del año pasado estarán en el juicio.
El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, que está integrado por los jueces Aníbal Olié, Daniel Sáez Zamora y la magistrada Alejandra Ongaro y se desarrolla a puertas cerradas. Por el nivel de gravedad de las pruebas y la altísima sensibilidad del caso, el desarrollo del proceso se mantiene bajo una estricta reserva al igual que el expediente conformado en la primera instancia.
La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.
En el banquillo de acusados estarán la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez, quienes permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis.
El asesinato de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el niño murió a raíz de los golpes recibidos.
La autopsia determinó que el niño «presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y que el deceso se produjo por una «hemorragia interna», producto de las agresiones. «En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así», había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse.