Los detenidos son dos mayores y dos menores de edad. El pequeño Benjamín recibió un disparo en el tórax cuando estaba en la puerta de su casa. La familia de la víctima negó que haya sido por una venganza hacia un familiar.
Por el crimen del nene de 3 años que fue asesinado en la puerta de su casa de Rafael Castillo de un disparo en el pecho, en las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro sospechosos, dos mayores y dos menores de edad.
Según informaron fuentes policiales, los ahora aprehendidos son dos adolescentes de 16 y 17 años y dos jóvenes de 19 y 25. Todos serían de las inmediaciones del barrio en que se cometió el brutal asesinato de Benjamín Iñigo.
Si bien en un principio se pensó que el hecho estuvo vinculado a un intento de robo, Cristian Iñigo, el tío de la víctima aseguró que el jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda.
Según relató, pudo reconocer a dos de los ocupantes de la moto, uno de ellos un adolescente, quienes luego de cruzar algunos insultos, dispararon varios tiros al aire para intimidarlo.
Mirá también: Aborto legal: más de 1500 personalidades respaldaron el proyecto
Según reconstruyeron los investigadores, dos personas descendieron de un vehículo e intentaron robarle la moto a un vecino, pero cuando observaron que Iñigo se encontraba en la vereda de enfrente, comenzaron a dispararle.
Uno de los balazos impactó en el pecho de Benjamín, quien se había acercado a la puerta tras un descuido de la familia. También, fue herida en una pierna la abuela del nene, que está fuera de peligro.
En tanto, se estableció que el Ford Focus gris en que el que se desplazaban los cuatro hombres había sido robado horas antes en la localidad de Gregorio de Laferrere.
En la causa, interviene el fiscal Medone, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló al expediente como “homicidio”.