La víctima, Maximiliano Rihl, recibió tres disparos. El principal sospechoso es un empresario tucumano, invitado a la fiesta de Mauricio Damián Ríos, denunciado en 2020 por haber usurpado una mansión en Cariló.
La víctima, Maximiliano Rihl, recibió tres disparos. El principal sospechoso es un empresario tucumano, invitado a la fiesta de Mauricio Damián Ríos, denunciado en 2020 por haber usurpado una mansión en Cariló.
Un empresario de la provincia de Tucumán está prófugo, acusado como el principal sospechoso del crimen de Maximiliano Rhil, asesinado a balazos durante una fiesta de cumpleaños en el balneario Horizonte Club de Playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Mauricio Damián Ríos, el empresario anfitrión de la fiesta, es conocido por sus vínculos con el poder. Además, en enero del 2020 fue imputado por tener una lujosa casa en Cariló en un terreno usurpado.
Según trascendió, todo se inició cuando el ahora prófugo, Juan Jesús Piero Pinna, un rugbier y empresario tucumano de 34 años, apodado “El Faraón del Pollo”, protagonizó una pelea en el cumpleaños que se estaba llevando a cabo en un balneario cercano a Punta Mogotes. Tras el altercado en el interior del lugar, fue hasta su auto y cuando regresó asesinó de tres disparos a Maximiliano Rihl, de 44 años.
Pinna agarró una pistola 9 mm y le disparó a Rhil, quien recibió al menos cuatro disparos y, en medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y se dio a la fuga junto a su novia por la ruta 11 con rumbo desconocido.
Los dos heridos fueron asistidos en el lugar y, ante la gravedad de las lesiones Rhil, el hombre fue trasladado hacia un centro de salud situado en la calle 12 de octubre al 4400 escoltado por un patrullero policial y allí se confirmó su fallecimiento, mientras que Núñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.
La fiscal, Florencia Salas, quien ya pidió la detención del prófugo aseguró que el anfitrión del cumpleaños les dio la identidad del sospechoso y era “el novio de una de las invitadas”. “Algunos de los invitados dicen que el prófugo fue el que atacó a la víctima. No sabemos cuál fue el motivo de la pelea”, sostuvo en diálogo con TN.
Quién en Juan Jesús Piero Pinna
Es conocido como «El Tucumano” y está vinculado al rubro de las pollerías.
Además, llegó a acumular fuertes deudas, de 26 millones en cheques sin fondo a su nombre según datos del Banco Central, que luego resolvió.
La fiscal María Florencia Salas ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo debido a que para ella fue quien agredió a Ariel Nuñez, de 49 años, y mató a Rhil tras realizar nueve disparos.