Actualidad

Así fue el ataque en el estudio de danzas: el agresor fue detenido

Sebastián Villareal acuchilló a dos mujeres en una escuela de danza a la que concurría. Testigos dicen que el hombre tenía una “obsesión” por la profesora Julieta Antón, una bailarina que pasó por el programa de Marcelo Tinelli y ya fue dada de alta.

Dos profesoras de baile fueron brutalmente atacadas por un hombre con un arma blanca dentro de un estudio de danzas ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Julieta Antón, de 26 años, exbailarina del programa televisivo de Marcelo Tinelli, y Sofía Bovino, de 36, dueña de la escuela de danzas. Ambas fueron hospitalizadas pero están fuera de peligro. Antón ya fue dada de alta.

Por su parte, el agresor, de 30 años identificado como Sebastián Damián Villareal, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar alertados por los gritos del resto de las personas presentes en el salón. El hombre fue herido de arma de fuego en la región glúteo derecha.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en “El Club de Danzas” ubicado en el primer piso de Federico Lacroze al 2090, cuando antes de empezar la clase Villareal, alumno de la escuela, atacó a Antón con un cuchillo que había llevado desde su casa.

Según contó una amiga de las víctimas, el atacante “estaba obsesionado” con Julieta. “Ella viene siendo acosando hace bastante tiempo. Le escribe constantemente, le manda fotos, estaba obsesionado con Julieta”, comentó Ayelén.

En declaraciones a TN, Ayelén, que también es profesora de la escuela de danzas donde se produjo el ataque, contó que “él la buscaba todo el tiempo, y ella se sentía muy incómoda”. También comentó que Julieta nunca había recibido amenazas por parte del atacante.

Mirá también: Vuelven los espectáculos en CABA: cómo será el protocolo para los eventos

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que las dos chicas fueron trasladadas con varias heridas de arma blanca al Hospital Pirovano. “Acudimos al lugar con dos móviles y varias ambulancias Nos encontramos con dos mujeres jóvenes en estado de shock y con múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar en la ambulancia y trasladadas al Hospital Pirovano”, relató Crescenti.

Y agregó: “Las dos están fuera de peligro por la rápida acción, porque ya estaban muy hipotensas. Pero ya están fuera de peligro. El hombre fue herido de arma de fuego en la región glúteo derecha y lo trasladamos al Tornú”.

Por su parte, Marcos, el hermano del detenido pidió que no se hable de “obsesión” de su hermano gemelo para con la profesora. “Quisiera que midan sus palabras porque no es así”, pidió en diálogo con TN.

Al mismo tiempo, consideró que este hecho pudo haber ocurrido “por efecto de la cuarentena” pero remarcó que “nunca tuvo un hecho de violencia”. “Yo estaba durmiendo y me enteré por las noticias. Cuando lo vi no lo podía creer”, aseguró y agregó: “Me solidarizo con las dos chicas. Gracias a Dios que están bien”.

La causa está a cargo del fiscal de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y Faltas de la Ciudad, Miguel Kessler, quien calificó la causa por el momento como lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Villareal es sometido a las pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si el perfil psicológico del detenido.