El hecho ocurrió hoy a las 4 de la mañana. La víctima es un jubilado que tenía un pequeño taller de soldadura. La onda expansiva causó daños en las casas vecinas.
Esta madrugada se registró una explosión en barrio Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba donde se registró un muerto y varias casas destruidas por la onda expansiva.
Por el hecho murió un hombre de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi, que tenía un pequeño taller de soldadura. El cuerpo del jubilado presentaba un disparo de bala en la cabeza y se secuestró un arma de fuego.
Si bien la fiscal Patricia García Ramírez investiga el origen de la explosión, la principal hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de un suicidio.
La causa fue caratula como “muerte dudosa” mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión, que causó daños totales en la vivienda de la víctima y la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas vecinas.
El comisario Sergio Romera dijo a Cadena 3 que “se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada”. “La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión”, indicó.