En sus declaraciones, Galvano reconoció haber sido quien golpeó a Matías Montín con una botella, pero dijo que lo hizo en defensa de sus amigos. Tanto él como Bracamonte quedaron detenidos por acusados por “lesiones graves”. Por su parte, el futbolista de Arsenal, Matías Belloso, se entregó y declaró, pero quedó en libertad a disposición de la Justicia.
Tras la detención de los acusados de atacar a botellazos a Matías Montín en un boliche de Mar del Plata, se conocieron los videos de la cámara de seguridad donde se los ve a Andrés Bracamonte y Alejandro Galvano cómo escapaban en un BMW blanco.
Ayer, uno de los por el brutal ataque admitió que le pegó un botellazo al joven de 20 años, pero al mismo tiempo aseguró que su actitud fue “en defensa de sus amigos”.
El fiscal de la causa le pidió al juez que los agresores Galvano y Bracamonte, detenidos por lesiones graves y lesiones en riña respectivamente, continúen presos. Es que considera que los dos trataban de fugarse cuando fueron arrestados a bordo de su auto sobre la ruta 9 a la altura de Zárate y en dirección a Rosario, donde viven.
Por su parte, fuentes judiciales revelaron que cuando fueron apresados los jóvenes tenían consigo las llaves de una de las habitaciones del hotel en el que se hospedaron en Mar del Plata y más de $140 mil, elementos que no fueron incautados.
Por su parte, el futbolista de Arsenal Matías Belloso, que se había entregado y declaró sobre el hecho, finalmente fue liberado ayer pero quedó a disposición de la Justicia.
Mirá también: Rodrigo Eguillor seguirá con prisión domiciliaria
Ahora, el juez Daniel de Marco deberá resolver en las próximas horas la situación de Galvano, imputado por lesiones graves, y de Bracamonte, hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central y acusado por lesiones en riña. Por el momento, ambos se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Distintas versiones
Las declaraciones de Galvano y Bracamonte son totalmente opuestas a las que dieron los amigos del joven agredido, quienes contaron en detalle cómo se produjeron los incidentes en el boliche Ananá.
Los chicos que estaban junto a Montín coincidieron en el hecho de que la pelea empezó en el baño entre un amigo de grupo de Montín que habría sido agredido por uno de los jóvenes rosarinos.
Si bien los dos grupos estaban ubicados en mesas distintas pero cercanas al VIP del lugar, al volver del baño Montín se acercó para mediar y dar por terminado el incidente, dijeron. Pero la respuesta de los rosarinos fue un violento ataque a botellazos.
Según el último parte médico, “el paciente se encuentra despierto, sin fallas orgánicas y evoluciona favorablemente”, aunque debe “permanecer en observación”.