Actualidad

Ataque con cuchillo en la sede de la Policía de París: cuatro policías fueron asesinados

El autor del crimen, un empleado administrativo, también murió tras recibir un disparo.

 

Cuatro policías de Francia murieron apuñalados en el interior de la central de la policía en París, agredidos por un empleado que fue abatido por las fuerzas del orden.

De acuerdo a la información que aportaron testigos y fuentes concordantes, el agresor trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía desde hacía unos 20 años y sufría una minusvalía.

Si bien hasta el momento se desconocen el móvil del ataque, no descartan que pueda tratarse de un conflicto personal, según estas fuentes.

La agresión, se produjo en el cuartel general en pleno centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame sobre la 13:00, hora local.  Medios franceses informaron que el autor de los apuñalamientos fue abatido por un agente de Policía con una ametralladora en el interior de la prefectura.

El edificio fue evacuado para facilitar la investigación y estableció además un amplio perímetro de seguridad en la zona.

Desde 2015, Francia ha sido escenario de varios ataques atribuidos a grupos yihadistas, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca. En total, 251 personas han perdido la vida en estos ataques y el país sigue hasta hoy en estado de alerta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *