El joven se dio a la fuga y luego volvió al lugar del incidente. Testigos lo reconocieron y fue detenido tras una persecución.
Una mujer de 91 años murió luego de ser atropellada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el sábado en Scalabrini Ortiz y Garibaldi, cuando la víctima, Elena Alonso, cruzaba la calle y un Volkswagen Gol Trend de color blanco que venía a alta velocidad la arrolló y el conductor, de 27 años, escapó del lugar.
Minutos más tarde, el joven volvió al lugar del siniestro y, cuando un grupo de vecinos lo reconoció, escapó nuevamente. Sin embargo, fue detenido por la Policía, imputado por homicidio culposo agravado.
Alonso había salido a hacer unas compras. Según se pueden ver en las cámaras de seguridad de un supermercado, la mujer fue embestida por el auto blanco. Antes de cruzar, la mujer miró hacia ambos lados, pisó la calzada y el auto le pasó por arriba.
Al lugar llegaron dos ambulancias del SAME y un patrullero, pero la víctima estaba muy herida y los médicos no pudieron salvarla. Se presume que el conductor venía a alta velocidad, por lo que muestran las imágenes y lo que informaron los testigos, pero los peritos no dieron a conocer aún este dato.
Mirá también: El Gobierno oficializó la ley de movilidad jubilatoria
“Un vecino pidió las cámaras del supermercado para ver el accidente y reconoció el auto cuando se acercó al lugar. Ahí es cuando le empezaron a gritar todos y él salió a toda velocidad. Hay videos de eso. No sé por qué volvió”, explicó Omar, el hijo de la víctima, en diálogo con TN. El hombre señaló que, desde que asfaltaron la avenida se convirtió en una “pista de carreras”.
Luego del choque fatal, el conductor huyó, pero regresó al lugar del accidente y en ese momento fue identificado por un testigo, no solo por el modelo y color del coche, sino porque este presentaba roturas en la trompa.
Al mismo tiempo, un chico llegó a sacarle una foto y registró la patente, la cual fue informada al personal policial donde empezó una persecución y pudieron detenerlo a ocho cuadras. Inmediatamente, fue llevado al hospital Gandulfo, donde le realizaron los estudios toxicológicos para evaluar si estaba bajo el efecto de alguna sustancia, como alcohol o drogas.
El conductor quedó imputado por “homicidio culposo agravado” pero la familia reclama que esa calificación permite la excarcelación y teme que vuelva a fugarse. Si no cambia la carátula de la causa, podría salir en libertad en las próximas horas. Por eso, a las 18, marcharán hacia la esquina del accidente para pedir que no lo excarcelen.