“No podemos empezar con las excepciones. El fútbol profesional también se tiene que suspender. Sería un ejemplo para la sociedad”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense. En las últimas 24 horas se confirmaron 10.156 nuevos contagios.
Después de que en la Ciudad reconocieran que están analizando “mayores restricciones” debido al aumento de casos por coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, pidió un cierre “muy fuerte” de la circulación para evitar un colapso sanitario.
De las posibles restricciones advirtió que no deben haber “excepciones” e incluyó a los partidos profesionales de fútbol. “Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos. Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”, sostuvo en diálogo con Arriba Argentinos.
Consultado por la continuación de los partidos de fútbol, el funcionario bonaerense expuso: “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”.
“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, sostuvo.
El ministro de Salud de la Provincia volvió a detallar la situación del territorio bonaerense y dijo: “Estamos en una situación crítica”. A pocos días del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.
Los próximos días serán determinantes para “profundizar más o menos” las restricciones como estrategia para contener el impacto de la segunda ola.
Según el reporte del Ministerio de Salud, ayer los casos en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.238.059, tras confirmarse 10.156 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
La cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense murieron 31.574 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Asimismo, se informó que 6.296.527 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus.