Actualidad

Australia canceló el visado de Djokovic, pero sus abogados frenaron su deportación

El serbio será indagado mañana por las autoridades de inmigración australianas. Nole es considerado “un riesgo para el país” por no estar vacunado contra el coronavirus.


A días del inicio del Abierto de Australia, el tenista Novak Djokovic aún no sabe si podrá disputar o no el primer Grand Slam del año. Es que, el Gobierno australiano le canceló su visado lo que podría derivar en el abandono del país.

Así lo informó el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien argumentó la decisión “en la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración”, basada en “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”. En un breve comunicado de prensa, explicó que analizó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes, luego del juicio en el que, tras cinco días confinado en un hotel de refugiados en Melbourne, le admitieron el lunes pasado el ingreso con una exención sanitaria, por no estar vacunado contra el coronavirus.

De igual modo, los abogados del tenista lograron frenar su deportación y a raíz de ello, Nole será indagado mañana por la mañana por las autoridades de inmigración australianas, informó el diario The Sydney Morning Herald.

Djokovic viajó a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, sin embargo, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Además de no estar vacunado contra el Covid-19, el #1 del ranking mundial reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un “error de juicio” al saltarse el aislamiento tras contagiarse la enfermedad en Serbia en diciembre.