Actualidad

Autopsia al cuerpo de Nancy Videla: murió por una fractura y traumatismo de cráneo

La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo. Según las primeras estimaciones, a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de la mujer de 31 años llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.


Después de que se confirmara que el cuerpo encontrado en el contrapiso de la casa de Damián Lescano, un remisero conocido de Nancy Videla, se conocieron primero resultados de la autopsia.

Según se determinó, la mujer de 31 años murió por sufrir “fractura y traumatismo de cráneo”, a la vez que también padeció “maniobras de asfixia” y que el cuerpo llevaba “cuatro o cinco días en proceso de putrefacción”.

Así se lo informó el Cuerpo Médico Forense al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, según las primeras estimaciones, a confirmar con otros estudios que se le realizarán al cuerpo de la mujer.

Además, confirmaron que la víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo. Según las primeras estimaciones, a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Nancy llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. El cuerpo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.

Por otro lado, el juez Slupski indagará al acusado Damián Lezcano bajo la imputación de “homicidio simple” y lo hará de manera virtual con el sujeto desde su lugar de detención, tras lo cual el magistrado podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia de Lomas de Zamora.