La mujer de 53 años fue asesinada por su expareja Ricardo Rodríguez, quien tras ser detenido confesó que la había enterrado en unos acantilados en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
El resultado preliminar de la autopsia que realizó la Policía Científica a Claudia Repetto, reveló que la mujer de 53 años que estuvo desaparecida durante casi un mes en Mar del Plata, murió por asfixia por broncoaspiración producto de los golpes que recibió en el rostro y en la cabeza por parte de su expareja Ricardo Rodríguez.
“Hay marcas de golpes, pero no es un traumatismo la causa de la muerte”, confirmaron fuentes cercanas a la causa al portal 0223. Según precisaron, Repetto aspiró su propia sangre tras ser atacada en su casa por el femicida.
Rodríguez quien permanecía desaparecido al igual que la víctima y fue atrapado el viernes pasado por los hijos de Repetto a 800 metros de su domicilio, quedó detenido y dijo que iba a declarar de una manera más extensa “cuando estuviera mejor de ánimo”.
Además, mediante a través de su abogado oficial, también pidió que lo trasladen a un “penal más cerca de la ciudad de Buenos Aires por temor a que los amigos de los hijos de la víctima lo lastimen y solicitó estar aislado hasta ese momento”.
Sin embargo, al menos mientras la Justicia de Garantías resuelve o no el pedido de su defensa, seguirá preso en la Unidad Penal 44 de Batán.