Actualidad

Autorizan el secuestro de los autos de quienes circulen sin autorización en la Ciudad

Es otra de las medidas adoptadas en los operativos que se llevan a cabo para cumplir con el aislamiento obligatorio con el fin de evitar el avance del virus COVID-19.

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Bautista Mahiques, autorizó el secuestro de los vehículos de las personas que circulen sin la autorización correspondiente en la Ciudad.

La disposición autoriza a los efectivos de la Policía de la Ciudad a cargo de los controles en los accesos y en ámbito de la ciudad de Buenos Aires a que puedan efectuar los secuestros.

“Hay más de mil detenidos en la Ciudad, un número que sorprende por el nivel de irresponsabilidad ante este escenario, más allá de que el nivel de acatamiento de la cuarentena en general es alto”, sostuvo Mahiques.

Y agregó: “Estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales y locales y vamos a ser inflexibles en esta situación, porque está en juego la salud pública”.

Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad, durante los controles en la Ciudad 234 personas fueron detenidas y 845 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio. Mientras que los vehículos secuestrados por violar la cuarentena desde el viernes 20 de marzo son 55.

De acuerdo al artículo 205 del Código Penal, aquellos que violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia podrían recibir penas de hasta dos años.