El juez federal Federico Villena aceptó a la DAIA como querellante y resolvió que no les devuelvan la documentación a los cinco tripulantes iraníes por 72 horas.
Pese a que en un principio la Justicia aceptó salir del país a los iraníes que llegaron al país en un avión venezolano que fue retenido, ahora el juez federal Federico Villena ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones retenerles los pasaportes.
La medida será por otras 72 horas. Además, aceptó como querellante a la DAIA, que presentó una denuncia.
“Habreéde requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas”, señala la resolución del juez.
Por otra parte, estableció que, “recibida la denuncia formulada” por el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, en representación de esa entidad, “téngaselos por parte querellante”. “Ello en su carácter de representante de la comunidad judía argentina que sufriera el atentado a la AMIA- DAIA como víctima directa perpetrado el día 18 de julio de 1994, lo cual le genera un interés legítimo para que se investiguen los hechos denunciados”, se desprende de la resolución.
Aníbal Fernández aclaró que el nombre de uno de los tripulantes coincide con uno de la Guardia Revolucionaria de Irán.
El ministro de Seguridad indicó, en declaraciones radiales, que la tripulación era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales.
El funcionario, también aclaró que ninguno de los tripulantes “contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”, en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA.