Actualidad

Bahía Blanca: la pareja que abandonó a los mellizos africanos deberá mantenerlos hasta que encuentren otra familia

La Justicia determinó que la pareja tendrá que pagar una cuota alimentaria provisoria. Los nenes de 6 años habían sido dejados en una comisaría y preguntaban cuándo volverían a buscarlos. Investigan el proceso de adopción.

Luego de haber abandonado a los mellizos africanos que habían adoptado hace un año, la Justicia de Bahía Blanca determinó que el matrimonio tendrá que pagar una cuota alimentaria provisoria para los chicos hasta que se encuentre una familia definitiva.

El caso se dio a conocer hace una semana, cuando trascendió que el hombre dejó a los dos nenes de la mano a la Comisaría de la Mujer y la Familia bahiense y mediante un escrito explicó por qué decidía dejarlos en ese lugar.

“Dijo que no podía sobrellevar la vida familiar, que tenía dificultades en la vinculación de los niños, lo cual se incrementó por el aislamiento del Covid”, explicó entonces a los medios locales la trabajadora social que los recibió.

Hasta el momento se sabe que los pequeños, que aún siguen preguntando cuándo volverán a buscarlos, fueron adoptados por la pareja en agosto de 2019 tras conocerlos en un orfanato de Guinea Bissau y desde ese momento, hasta la semana pasada, vivieron con ellos y la hija biológica de ambos en San Martín de los Andes.

Mirá también: Coronavirus: Gran Bretaña aprobó una vacuna y anunció que empezaría a aplicarla la semana que viene

Los mellizos entraron al país con visa de turistas, por lo que los únicos documentos de identidad son los pasaportes expedidos por el Gobierno de Guinea Bissau. Ninguno tenía DNI argentino a pesar que desde hacía un año vivían en el país. La falta de documentación puso el proceso de adopción bajo la mira de la Justicia.

A raíz de esto, la pareja podría ser citada a declarar en la causa judicial por “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”, en la que están imputados y por la que podrían recibir una pena excarcelable de hasta dos años. Además, enfrentan una segunda causa por supuesto fraude a la Ley de Migraciones, que es un delito federal.