En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el presidente provisional del Senado se refirió a la polémica designación de la senadora neuquina, Lucila Cexell, para ser embajadora de la UNESCO en París. “No me consta y sí me interesaría que se aclare porque no enaltece para nada la tarea del Congreso de la Nación”, aseguró. Y agregó: “Se trabajó muchísimo en el plenario, con un montón de diálogo y mucha creatividad”.
En este contexto, Abdala aclaró que “hay que ver cómo se resuelve este tema ya que no es ajeno a los dimes y diretes del recinto”. Pero al mismo tiempo aseguró que nunca participó ni estuvo al tanto de ninguna irregularidad.
“Cada senador tuvo la libertad de expresar sus ideas durante muchas horas de debate. Transcurrió todo con bastante normalidad”, dijo el presidente provisional del Senado.
En relación con el futuro de la Ley Bases Abdala sostuvo que ahora la responsabilidad es de Diputados. “Esperemos que haya un diálogo constructivo. Salió la ley que se pudo. Siempre en la vida se hace lo que de puede”, definió el senador.