Una exempleada publicó en redes sociales un video de los maltratos. Hay 17 mujeres alojadas en el lugar, que no está habilitado. Personal del municipio y del Ministerio de Salud bonaerense llegaron para analizar las condiciones del centro, pero les impidieron la entrada.
Tras una denuncia en redes sociales de una exempleada de un geriátrico ilegal de Berazategui por maltratos contras adultos internados, personal del municipio y el ministerio de Salud bonaerense, allanaron el lugar. También intervino la Justicia.
Adriana, la mujer que hizo la acusación, sostuvo en redes sociales que 17 mujeres que están alojadas en ese lugar sufren maltratos como hacinamiento, insalubridad, falta de comida y que las maniatan.
Las imágenes que una extrabajadora publicó muestran a mujeres en situación de hacinamiento, atadas y suciedad en el lugar. Además, una empleada del centro reconoció en diálogo con TN que no está habilitado para funcionar como geriátrico.
Mirá también: Vacaciones 2021: Bariloche abrirá el turismo nacional a partir de diciembre
El allanamiento
A partir de las acusaciones públicas que hizo la exempleada intervino el municipio de Berazategui, que actúa como auxiliar, y también el ministerio de Salud bonaerense. Cuando acudieron al lugar para analizar las condiciones se les impidieron la entrada.
Tomó intervención la Justicia con el fiscal Christian Granados, que dispuso el allanamiento para poder entrar al lugar y así poder determinar las condiciones en las que se encuentran las mujeres que están allí alojadas.
“Hasta hace dos semanas trabajé ahí y me fui cuando al cambiarme de turno vi el estado de las abuelas y el maltrato, saqué fotos y me fui”, contó Adriana y detalló que a las mujeres “las matan de hambre, les gritan y las atan”. También dijo que “ponen luces de emergencia para no gastar electricidad”.