El acusado se defendió diciendo que el animal había mordido a su hijo. Podría enfrentar una pena de 15 días a un año de prisión.
Una mujer denunció ante la Justicia a un hombre de haber matado a su perro al colgarlo de un árbol, en Berazategui.
En su defensa, el acusado dijo que el animal había mordido a su hijo de dos.
Según acusaron los vecinos, el hombre no solo colgó a su mascota hasta causarle la muerte sino que además le había puesto una bolsa en la boca para que no se escuchara el llanto.
Mirá también: Espionaje ilegal: hoy debe declarar Silvia Majdalani
“El perro estaba casi siempre en la calle”, contó un vecino del acusado en Arriba Argentinos. Sobre el animal contó que era “viejito”, tranquilo y que incluso tenía un cáncer terminal. Al mismo tiempo aseguró, que era la gente del barrio que lo cuidaba y le daba de comer por la falta de atención de su dueño.
Cuando se enteraron de que perro había mordido al menor, los vecinos se ofrecieron a llevárselo alguno de ellos a su propia casa, sin embargo, el dueño se negó, les respondió que el animal “era suyo” y que “se iba a encargar de su perro”.
El hombre quedó imputado por infracción a la Ley de Maltrato Animal. Este delito, según la legislación vigente, “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, y causarle la muerte al animal es considerado un “acto de crueldad”, por lo que la pena debería ser la máxima.