“Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense. Al mismo tiempo, dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al tanto de la situación por la que atraviesa.
Tras presenciar varios operativos, el ministro de Seguridad bonaersense Sergio Berni apuntó contra el Gobierno Nacional y aseguró que no tiene “nada de apoyo” en materia de seguridad. Remarcó también que desde la cartera que conduce Sabina Frederic “no hay voluntad” de asistir a la Provincia de Buenos Aires.
“Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada”, indicó Berni en una entrevista con el canal América y agregó: “No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno Nacional de asistir a una Provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos”.
El funcionario bonaerense explicó que “es imposible” una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional “no lo asiste”.
“No nos mandaron fuerzas federales. Y si mandaron no sabemos ni cuántos son, ni a donde fueron ni qué están haciendo. Con los 90 mil efectivos que tenemos estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente”, continuó.
Al mismo tiempo, aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al tanto de la situación por la que atraviesa. “Con Kicillof ya estamos acostumbrados. No es una cuestión política, es una cuestión de dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la Provincia”, puntualizó.
“No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos”, completó.