El cantante contó en sus redes sociales que fue víctima de un violento ataque en un bar de General Rodríguez. Durante el video se lo ve con el rostro cubierto de sangre. El artista no hizo la denuncia pero la Comisaría 1° actuó de oficio.
A través de sus redes sociales, el cantante Leo García contó el brutal ataque que sufrió en las últimas horas en un bar del partido bonaerense de General Rodríguez, donde vive.
En varios videos que publicó en su Instagram personal, se lo puede ver al artista con la cara cubierta de sangre dando detalles del ataque que sufrió cerca del bar El Gran Capitán. Durante las grabaciones el cantante, en las que se lo ve hablar con dificultad por el supuesto consumo de bebidas alcohólicas, relató la agresión. “Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió. La homofobia en este país no para”.
Según el cantautor, la golpiza sucedió cuando “volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron”. Luego, el artista aseguró que “no voy a ir al hospital, no pueden hacer nada” y reconoció que no hizo la denuncia a la Policía.
En otro fragmento de su relato, el cantautor contó que el chico que le pegó: “Me tiró con todo, pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”, dijo y, si bien aseguró que no va a “culpar a nadie” está seguro que le pasó “por ser gay”.
Ver esta publicación en Instagram
García no presentó una denuncia ante la Policía ni la Justicia. Sin embargo, la fuerza de seguridad local informó que se “iniciaron actuaciones de oficio” e interviene la UFI 09 de Gral. Rodríguez.
El Comisario Omar Reynaldo Méndez informó en el parte policial que los efectivos se dirigieron al domicilio del cantante y pudieron hablar con él a través del portero eléctrico e indicaron que García “refirió que en horas de la noche se encontraba en cervecería “El Gran Captán” acompañado de dos masculinos, circunstancia que al insinuársele a uno de ellos el restante lo habría agredido”.
El cantante fue invitado a radicar denuncia en sede policial e informó a los policías que lo hará durante el transcurso de hoy, informó minutouno.com.
Por su parte, el representante del artista, Hernán, confirmó el hecho e informó a La Nación que actualmente el cantante está descansando.