Actualidad

Brutal crimen frente la iglesia de San Expedito: el hombre recibió cinco balazos en el pecho

Distintas cámaras registraron el momento en que el atacante sorprende a la víctima y lo asesina en la calle. El agresor se fugó en un taxi.

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba caminando junto a su novia y una pareja frente a la iglesia de San Expedito en el barrio porteño de Once.

La escena quedó grabada desde distintos ángulos por las cámaras de seguridad de la zona. Según indicó la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, el crimen ocurrió pasadas las 22: la víctima, Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice de 26 años y nacionalidad peruana, regresaba a su casa después de cenar junto a su pareja y unos amigos.

De acuerdo a los testigos, el agresor caminaba por la vereda contraria, se cruzó y le disparó. Sería un vecino, también de nacionalidad peruana, que se fugó en taxi. Una ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos y solo pudo constatar la muerte, a las 22.22.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la Dra. Dora Olivieri, secretaría del Dr. Miguel, ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y dar intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores intentan establecer si el ataque se enmarcó en un posible ajuste de cuentas entre ambos jóvenes. Mientras, las autoridades siguen con la búsqueda del asesino.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la Dra. Dora Olivieri, secretaría del Dr. Miguel, que ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.