La discusión empezó en el chat de padres cuando la víctima insultó a la hija del agresor, con quien se peleó en la puerta de la escuela y delante de otros padres y chicos. Toda la secuencia fue grabada por los testigos.
Una lamentables escena de violencia se vivió ayer en la puerta de un colegio de Caseros donde dos padres se tomaron a golpes de puño que como consecuencia, uno de ellos sufrió una lesión en un ojo, mientras que el otro estuvo unas horas detenido.
El hecho se registró en la entrada del Instituto Evangélico Americano, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero y, según indicaron testigos del episodio, todo se inició a raíz de una discusión en el grupo de WhatsApp de las madres de los niños.
Según trascendió, la víctima, un comerciante de 46 años, trató de “luchona” a la hija del agresor, un kioskero de 52, y esa situación desencadenó la pelea durante la cual el primero de ellos resultó gravemente lesionado en su ojo izquierdo y fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía.
En las imágenes filmadas por los testigos puede verse cómo los hombres empezaron a discutir y luego a golpearse. De inmediato, los efectivos policiales detuvieron al agresor, pero no pudieron evitar que la víctima perdiera el ojo izquierdo por los golpes.
Por su parte, el representante legal de la escuela donde se pelearon los padres manifestó su enojo acerca de la insólita situación y dijo en diálogo con la prensa: “El instituto no avala ningún hecho violento. Tenemos un proyecto en la escuela que es ‘Educar para la paz’ y lo que le decimos a nuestros alumnos es que lo mejor es el diálogo”.
En el lugar estuvo personal de la Policía Federal y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Caseros, mientras que la causa que quedó caratulada como “lesiones graves y aprehensión” y tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación 01 de San Martín.
La discusión en el chat
Todo habría comenzado con esa discusión de WhatsApp en el grupo de madres del instituto. La esposa de la víctima, Esteban Bieiaszewzki, comerciante de 46 años, trató de “luchona” a la esposa de Alberto Morea, kiosquero de 52. Esa calificación fue el disparador de la pelea.
Una serie de audios, antesala de la golpiza entre los dos hombres, fueron difundidos por el canal América y confirman ese trascendido: “Contestá al privado ¿Por qué contestás acá? No lleves tus quilombos al grupo”, comenzó diciendo una de las mujeres que protagonizó el primer cruce en el grupo de padres del colegio.
La otra, a quien le dirigieron el primer mensaje, replicó: “Flaca te re confundiste, yo con mamás luchonas no converso”.
“¿Mamá luchona me decís a mí? Con esa cara que tenés de frígida, ya me vas a ver y más vale que me lo digas en la cara, ¿quién te pensás que sos? Que te comés el mundo. Hablame al privado ¿Qué me hablás acá? (por el grupo) ¿Tenés miedo?”, desafió la primera.
“Estábamos hablando de una notificación del colegio y terminó todo mal en el chat, pero no pensábamos que iba a terminar así”, empezó relatando a TN en la puerta de la institución una madre que integra el grupo de WhatsApp donde comenzó el conflicto.
“La notificación era para pedir que si los chicos estaban con mocos o tos no vinieran al colegio y que se presentara certificado del pediatra. Todos decíamos que era difícil porque no hay turnos en los médicos. Esa charla derivó en una discusión política y se mezcló toda la conversación y terminó así”, agregó.