Actualidad

Buenos Aires: Kicillof anuncia el Plan Integral de Seguridad y mejoras salariales para los policías

Antes del anuncio, el gobernador se reunirá con intendentes donde les adelantará los detalles de la decisión. El aumento será presentado como parte de un “plan integral de Seguridad para la Provincia de Buenos”.

Para intentar descomprimir el conflicto con la Policía bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará al Plan Integral de la Seguridad, el aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Durante la conferencia, está previsto que participen intendentes del conurbano bonaerense del peronismo, junto la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Antes de la conferencia, el mandatario provincial mantendrá una reunión con intendentes donde, se prevé que le adelante los detalles de la decisión. En dicho encuentro, no estarían los intendentes del conurbano alineados de Juntos por el Cambio, como los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata), según confirmó Infobae.

Mirá también: Siguen los reclamos de la Policía bonaerense: punto por punto, qué es lo que piden

El anuncio definirá si el aumento salarial permitirá apaciguar el descontento de los policías bonaerenses. Los uniformados, además de la recomposición salarial, reclaman que no haya sanciones para los efectivos que se plegaron a la medida de fuerza, entre otros puntos.

Protesta policial

Desde el lunes, e incluso hasta hoy, siguen las protestas para que desde el Gobierno tomen en cuenta los 14 puntos de reclamos.

Frente a esta situación, anoche, el presidente Alberto Fernández intervino en el conflicto provincial y anunció una quita de la alícuota correspondiente a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, que se redujo en un 1,18%.

Los fondos se dirigirán al “Fondo de Fortalecimiento Fiscal” bonaerense que presentó el mandatario desde Olivos, a partir del cual se sostendrá el refuerzo salarial para que haga frente al reclamo salarial de la Policía Bonaerense.

En total, se calculan $30.000 millones en partidas presupuestarias en juego.

“La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”, celebró Kicillof en redes sociales tras conocerse la noticia.