El oficial de la Policía Bonaerense Martín Leonel Moyano, disparó contra dos ladrones que asaltaron a una mujer en la puerta de su casa.
Un policía de la Bonaerense fue detenido y acusado de exceso en la legítima defensa por matar por la espalda a un motochorro que intentó asaltar junto a un cómplice a una mujer en la puerta de su casa.
El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Burzaco, cuando el oficial Martín Leonel Moyano, escuchó gritos de auxilio de una vecina que, al parecer, estaba siendo asaltada.
El agente de la Policía Bonaerense, que estaba de franco y vestido de civil, salió a la calle con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y vio a los dos delincuentes en una moto que intentaban quitarle sus pertenencias a la mujer, que iba por la calle con una nena.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el efectivo dio la voz de alto y como consecuencia los ladrones empezaron a dispararle: Moyano disparó tres veces y, tras un breve enfrentamiento, los asaltantes escaparon. Minutos después, uno de los ladrones fue encontrado a dos cuadras del lugar, muerto, tendido asfalto y sobre un charco de sangre.
El fiscal Javier Martínez de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, quien quedó a cargo de la investigación, ordenó entonces como primera medida que los peritajes queden a cargo de peritos de la Gendarmería Nacional (GNA), que incautaron tres vainas servidas en el lugar y tomaron muestras de las manos del oficial para la realización de un dermotest.
Un médico policial constató la muerte del delincuente, que fue identificado por familiares en el lugar como Ezequiel Miño.
Los peritos forenses notaron también la presencia de una herida de bala con orificio de entrada en la espalda, a la altura lumbar del lado izquierdo. En ese contexto, el fiscal Martínez dispuso la detención de Moyano en la causa que, por el momento, fue caratulada como un homicidio por exceso de legítima defensa.