El hombre de 40 años está desaparecido desde hace 9 días, cuando salió de la casa de su hermano para encontrarse con un abogado. La marcha será a las 18 en la Municipalidad de Berazategui.
Tras nueve días sin novedades de Emiliano Martín Etchegoyen, la familia convocó para esta tarde una marcha en Berazategui para pedir su aparición.
El hombre de 40 años fue visto por última vez el 12 de julio cuando salió de la casa de se hermano en dicha localidad bonaerense y no se supo más novedades de él. Según detallaron allegados al hombre, Etchegoyen se iba a reunir con un abogado para asesorarse con el tema de las visitas a su hija, ya que se había separado hace poco.
La convocatoria está pactada para hoy a las 18 para marchar a la Municipalidad de Berazategui para pedir por su aparición. “Esperemos que se acerque el secretario de la municipalidad. No se acercó nadie hasta ahora”, dijo uno de los hermanos de Emiliano y pidió colaboración de los vecinos con las cámaras.
Según fuentes policiales, según la denuncia de Ana María Cordero, madre del hombre, su hijo salió de la casa de su hermano, en Berazategui, y desde ese momento se desconoce su paradero. La denunciante agregó que se comunicó con los compañeros de trabajo de su hijo, en la Biblioteca Nacional hace cinco años, pero le dijeron que nunca llegó.
Cordero contó que el día siguiente radicó otra denuncia en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad de Buenos Aires, donde interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34.
La mujer dijo que su hijo estaba depresivo y el 1 de julio se fue a vivir a la casa de su hermano Eduardo a raíz de discusiones con su esposa Belén Molina, con quien tiene una hija de un año y cinco meses.
La fiscal de Berazategui pidió las cámaras de seguridad de la zona y se contactó con la fiscalía de capital para establecer si la causa pasa a su fuero o se sigue tramitando en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, la fiscalía va a pedir que se revise la tarjeta SUBE de Etchegoyen, cuyo hermano manifestó que se ausentó de su casa en un taxi, agregaron las fuentes.